15/3/16

"El Laberinto, Juego Nulo" Episodio 10.




Los capitanes son los elegidos por sus equipos para liderar el juego que no saben cual es, deberán intentar buscar las salida del laberinto como si fueran ratones buscando el queso, aunque los ratones lo tiene bastante más fácil sin duda alguna, mirando hacia arriba deben buscar la salida atados de pies y manos arrastrándose y cuando salgan se podrán enganchar a su equipo. Una vez estén los equipos dentro podrán ir a coger la ikurriña. Estan son las instrucciones de Julian.

Juego de Inmunidad
Los capìtanes realizan primero el laberinto mientras sus equipos esperan atados, más de una vez son apercibidos por Julian por levantar la cabeza sobre todo Patxi que sigue el mismo camino que Peio. Sale Peio seguido de Patxi que se enganchan a sus equipos, entran Peio, Patxi y algunos mas Igor quiere pasar por encima de Patxi que está entre él y su capitán. Patxi no le deja pasar y Julian avisa que no puede agarrar, harto de apercibir Julian paraliza el juego. parece imposible que hubieran podido entrar todos, el cuerpo a cuerpo ha hecho que hubieran codazos, patadas y  por supuesto reality. El juego se ha parado debido al contacto que han tenido ya que ha resultado excesivo.

Julian es muy breve diciéndoles que es un juego no una batalla campal y por eso han debido parar el juego, no pueden permitir la violencia y la ha habido por parte de los dos equipos. Peio dice que se va y deja de sustituta a Ainara porque le ve muy completa, mucha de la gente está lesionada despues de la prueba e incluso de la vuelta de la prueba.

Asamblea
Dos equipos por primera vez en esta edición, el juego ha quedado nulo y por lo tanto no hay equipo ganador ni perdedor, Julian dice que habían dos caminos y todos fueron por uno haciendo que fuera intransitable, Patxi haciendo tapón, Igor que le muerde y todo tipo de acusaciones entre todos es el protagonista de esta asamblea, esta juego se da por nulo y el duelo será entre un Anaconda y un Piraña. Todos pueden participar en el duelo. Peio comunica su decisión de abandonar la aventura.

Artzai y Leku se ofrecen para duelarse por los Anacondas, Erku también pero el equipo ha decidido que sea Artzai el duelista y Leku el ayudante. Los Pirañas eligen a César que también quiere tener un duelo y desea dar una lección a su ex equipo, se lleva a Txapela de ayudante.

Los duelistas tiene que ponerse espalda contra espalda avanzar hacia delante y coger el banderín pero estarán atados y tendrán que arrastrar al compañero, los ayudantes pueden animar pero no pueden tocar. Eligen a sorteo el lugar de cada uno con una moneda al aire que lanza Julian y da la suerte a Artzai.

Duelo
De pie y espalda contra espalda cada uno en una dirección, tira Cesar y Artzai aguanta lo que puede, Leku le da instrucciones en euskera, quizás  este duelo era más adecuado para él ya que tiene más cuerpo y se presupone que más fuerza. Ha peleado Artzai hasta la extenuación y finalmente no ha podido más a pesar de que Leku parecía querer darle las fuerzas en los gritos al final ha sido inútil y ha ganado Cesar, hay un favorito del público pero si hubiera un no favorito para mi sin duda se lo llevaba Cesar de calle. Peio se queda.


DÉCIMO DEBATE