17/5/14

"Sheila del Purgatorio Casi a la Final" Episodio 18.



Día 32 
Llegan las chicas con correo de las familias toca emocionarse, año tras año este momento siempre es de emociones. Julian llega al purgatorio a por Sheila y Maraka que deben disputar un duelo. Quien gane se queda y quien pierda se va a casa.

Duelo
Tierra, agua y nieve formaran parte de este duelo, deberán seguir el curso del río arriba seguir el camino marcado por banderines en ascendente y coger el que se encuentra al final que las haga ganadoras. Empiezan ayudadas por una cuerdas a ascender por las rocas y el agua, Sheila parece mas ágil y es rápida subiendo y dejando el río y las cuerdas, ahora sigue el camino marcado por banderines en la nieve todo hacia arriba, Maraka aun sigue en la zona del río y cuando sale de ella sigue las huellas dejadas por Sheila pero a una distancia considerable. Sheila llega a la ultima zona de cuerdas para escalar las rocas y llega la primera al banderín ganando este duelo y continuando así en la aventura.

DEBATE SABADO
Se caen como favoritos del publico Metxa y Txispy.


Llega correo para que vayan a la asamblea y empiezan a dudar, les resulta raro una asamblea sin haber ido al juego de inmunidad.

Asamblea
Eneko entrega su collar de inmune en la que sera la ultima asamblea, llega Sheila dando una gran sorpresa a su hermana y al los compañeros que quedan, deberá duelarse contra el elegido por los que quedan en el juego. 

Eneko, San, Irene. Triple empate por lo que Sheila elige así que Irene ya se planta en la final. Eneko no quiere a las gemelas juntas en la final, se ve en peligro.

Glaciar Perito Moreno
Cambio de escenario donde Sheila decide llevarse al duelo a Eneko para intentar quitarse el fuerte ahora, no ha usado el poder ir las dos gemelas en la final y San se ha unido a ultima hora para intentar eliminarlo. Lo imposible solo cuesta un poquito mas, genial frase de las finalistas.

Duelo
Eneko se queja de que Sheila viniendo del purgatorio le hay podido nominar. Escalaran en hielo con piolet y grampones, si se descuelgan deberán bajar y empezar de nuevo. La pared no es recta y hace que sea mas complicada la escalada. Escalan a la par pero de repente Sheila cae y debe volver a empezar. Eneko cae también, están muy cerca uno de otro y Eneko vuelve a caer aunque al momento esta donde Sheila que también cae, ambos han perdido un piolet. Cae Eneko y Julian les da de nuevo la salida y un nuevo piolet. Eneko tira un piolet de los que estaban clavados en la nieve y cae Sheila, seguido cae el. Julian les da la posibilidad de hacer escalones en el hielo. Eneko va por delante y vuelve a caer parece que intenta recuperar fuerza o se da por vencido pero cae Sheila también. Julian al ver que no lo terminaran les va a dar cinco minutos y el que este mas arriba cuando acabe el tiempo gana. Nos quedamos con cara de tontos viendo que nos dejan sin saber como acaba hasta la semana que viene.

DEBATE DOMINGO
Se caen como favoritos del publico Iker y León.



11/5/14

"El Camino se Allana para Eneko" Episodio 17.

Día 31 Parece que el grupo se ha planteado ayudar o no a Rebeka en el juego porque tiene el pie mal desde el juego del rodeo, Julian avisa de que Rebeka esta bien pero aun no sabrán que pasara con ella, llegan al escenario del próximo juego y se la encuentran allí. Rebeka esta escayolada y no puede hacer el duelo y por tanto sera la primera duelista pero por consejo de todos no puede continuar en la aventura. Rebeka llora y es consolada por sus compañeros. Juego de Inmunidad Un pie y tres cuartos tendrá el que gane el volcán, deben palear la nieve hasta encontrar las gateras, hay tres para cuatro paredes deben buscarlas en las bases entrar al crater y trepar por el hasta alcanzar la ikurriña, es un juego individual. Una pala para cada uno y a cavar, parece que la nieve esta bastante dura pero Eneko avanza con rapidez aunque ya llevan treinta minutos. Julian les dice que se permiten alianzas siempre que haya dos agujeros, Eneko no quiere alianzas así que las chicas se unen. Una hora y no han llegado ninguno a la gatera. San parece no participar nada mientras Irene y Maraka no paran de cavar, una hora y media y siguen sin llegar a la gatera. San parece ir por libre haciendo otro agujero mas. Eneko ya esta tocando la gatera y las chicas le siguen de cerca. Eneko ha cogido primero la cuerda con nudos y queda la que no tiene nudos están todos dentro pero les resulta imposible subir. Finalmente como los monos Eneko trepa con los dedos y logra llegar primero a la ikurriña ganando así este juego de inmunidad


DEBATE SABADO
Michel y Bárbaro ya estaban tardando en caerse como favoritos del publico. Karai Miri va por ti dice Eneko dedicando el triunfo en el juego por el que al final a trepado como ellos los guaranís y como trepan los monos con los dedos de los pies. Han peleado todos genial y el juego ha durado muchísimo tiempo, todos helados. Ahora San dice que hubiera preferido que este juego lo ganara una mujer.
El paisaje helado es espectacular, Sheila sigue sola en el purgatorio pero mirándolo de manera positiva para aguantar hasta el final, dos horas cuarenta cavando en  la nieve, San no se ve dentro y ve a Eneko finalista y ganador, espero que ahora piense todo lo que ella le ha allanado el camino. Irene piensa la manera de nominar para que le resulte mas fácil volver del duelo ella se define como un poco estratega.

Asamblea
Eneko se queja pero solo se ha duelado una vez, Julian le dice a San si no se ve sola ahora que no esta Rebeka y Eneko va a su bola, Elis cree que debe ganar una mujer y se ha mantenido fiel, cuatro y tres chicas y eso que no saben que Sheila esta en el purgatorio, este año las chicas al poder y Eneko el llorón pero parce que le funciona bien. Rebeka debería estar como primera duelista y Julian necesita dos.

San, Irene, Maraka, Triple empate porque no han ido a por San, Maraka se ha metido sola en el peligro. Idea de Eneko como no que no puede nominar a nadie ya que las tres se tienen que duelar. El premio para Eneko es una vídeo conferencia con su familia y algo de comer. Julian les dice a los familiares Rebeka y la madre encantada porque quiere que se eche novia y deportista, le dice que tiene que ganar de nuevo y el tío que sino gana no vuelva a casa. Sheila dice que es duro estar sola en el purgatorio. Las chicas piensan que Eneko quizás no vuelva a dormir y quieren darle guerra.

Día 33
Sheila tiene claro que Eneko todo lo que pueda hacer fara llegar al final lo hace aunque sea con labia. Eneko despierta e las chicas. Sheila esta de cumpleaños y quiere como regalo que salaga el sol o que su hermana gane la prueba que tienen que hacer y por supuesto estaría encantada de verla ya que dice que es la primera vez que no lo celebran juntas.

Duelo
El duelo es en una cascada que deben trepar ayudadas por unas cuerdas y coger un banderín, una vez cogido este vincularse a otras cuerdas yumarear una pared hasta llegar arriba y colocarlo en un tocón, la primera en lograrlo gana un duelo decisivo ya en el concurso. Deben avanzar por el agua Irene toma la delantera, van tan rápido que casi Julian no tiene tiempo a decirlas que deben coger el banderín y yumarear con el mosquetón, Maraka parece que lo esta teniendo complicado y se esta quedando atrás sin subir apenas la pared, Irene avanza con seguridad y San la sigue poco a poco si la competencia de Maraka que no es capaz de yumarear, una pena porque la tenia como favorita de entre las chicas. Irene llega la primera dedicando el triunfo a Sheila por su cumpleaños. Maraka se vuelve para casa pero no se arrepiente de la decisión tomada y de su paso por el programa. Se despiden con tristeza de su hasta ahora compañera pero contentas con correo de casa. Julian sorprende a Maraka ofreciéndole una nueva oportunidad de seguir ademas de destacar sus valores como los de un buen conquistador.

DEBATE DOMINGO
Se cae Arantxa como favorita del publico, bastante lejos ha llegado.