8/3/14

"Los Bueyes y el Korta Verdadero" Episodio 9.



Día 17
Una chica con dotes de conducción debe ser elegida para el siguiente juego que se celebrara esta vez solo entre dos equipos.

Juego de Inmunidad
Julian comunica a las chicas elegidas que entre los Yaguaretes y los Coatíes han aniquilado al equipo Yacare. Son ellas las capitanas y quienes dirijan el equipo, deben elegir a una persona que acabe el juego llevando una vasija después de hacer una construcción con piedras hasta colocarlo en una especie de columpio en lo alto. Los equipos deben ir hacia la selva buscar a los bueyes montar el trineo cargar con piedras y sortear una serie de obstáculos, el portador de la vasija debe estar siempre en el trineo por lo que la elección de Txispy es buena ya que pesa poco, del lado de los Coatíes el elegido es Jorge y pesa mas ademas de que no puede tirar del carro, veremos como se desarrolla y que tal se porta Korta.

Los equipos cargan los trineos  de piedras y las capitanas intentan acercar a los bueyes para montar el trineo. Parece que los muelles no se mueven y ya ha pasado una hora, Julian les dice los nombres de los bueyes a ver si llamándoles por su nombre consiguen hacerlos moverse. Dos horas y aun continua el juego con ventaja de los Yaguaretes, Maraka ata los bueyes a un árbol y es el equipo que carga el trineo el que sortea un obstáculo de tierra llegando los primeros a la zona donde deben hacer las construcción de piedras para que Txispy pueda subir la vasija. David toca el buey y es apercibido por Julian, parece que se estaba ahogando y al quitarle la madera que les une se ponen a dar vueltas a su libre albedrío. Las gemelas echan a correr con los bueyes detrás y los pierden, son David y Txarpas los que les toman el relevo y para poder sortear el obstáculo de tierra se unen todos pero cuando lo están intentando y después de cuatro horas y media Txispy consigue colocar la vasija haciendo que ganen los Yaguaretes este juego. Ha salido el Korta verdadero y eso habiendo ganado hasta con Juanito saca el carácter.

No se porque siempre Julian les llama mellizas a las gemelas, David dice estar contento con el trabajo hecho por las gemelas y su equipo. Yo ni se lo que han hecho parece que los bueyes no son lo suyo, Julian les dice que tiene una sorpresa y es la llegada de los tres últimos integrantes del equipo Yacare.

DEBATE SABADO

Juanito elige primero como ganador y se lleva a Eneko, David se queda con Diana y León con los Yaguaretes que siguen con mayoría numérica. Eneko feliz con los Yaguaretes aunque León no lo esta tanto por separarse de sus compañeros en esta aventura aunque feliz porque parecen un grupo feliz. A los ganadores les espera en el campamento una comilona con pollo y patatas fritas y los Coatíes reciben una sopa de los guaraníes ademas de la sorpresa de que su trampa a funcionado. Diana echa de menos a sus dos ex compañeros. Los Yaguaretes ven que la comida bajara con dos componentes mas de gran envergadura como son Eneko y León.

Asamblea Guaraní
Parece que comadreja esta mejorando en su comportamiento con los guaraníes e igual le cambian el mote a zorrin o mofeta. En esta asamblea serán los guaraníes quienes decidan el primer duelista y optan por Iñigo.

Gemelas - Diana
Sarai - Diana
Jorge - Diana
Ari - Xarpas
Diana - Xarpas
Xarpas - Diana

David decide enviar al duelo a Xarpas, no se sabe si sera duelo a tres o duelo a dos lo que si se sabe que uno de ellos seguro es Iñigo. Ari esta feliz de no haber sido nominada esta vez y quiere que vuelva Diana. David sabe que esta vez se queda si o si sin un integrante de su equipo y tiene claro que deben ganar los juegos para evitarlo en el futuro. Llega Julian para decirles que el segundo duelista lo decidirá Iñigo que decide batirse con Xarpas. Irán con un ayudante David ayudara a Iñigo y Jorge a Xarpas, los duelistas lo han elegido así.

Duelo
Los Yacares cobran protagonismo en este duelo, Los duelistas deben entrar en una poza conseguir un yacare llevarlo a una jaula volver a la poza allí coger el banderín y colocarlo en un tocón, todo eso a ciegas y guiados por sus ayudantes. Yo no veo yacares en ningún lado no se a donde les dirigen porque solo veo agua sucia. Iñigo a cogido uno por la cola pero se le ha escapado, quizás la poza es demasiado grande Xarpas consigue atraparlo por fin y seguido Iñigo, están mas o menos igualados cuando tienen que volver a buscar el banderín y es Iñigo el primero en encontrarlo sin que Xarpas ni yo hayamos logrado saber donde esta su banderín.

DEBATE DOMINGO