7/1/13

"La Prepotencia de Maritxalar" Episodio 1.

FELIZ AÑO 2013 Y FELIZ REALITY A TODOS LOS SEGUIDORES DEL CONQUISTADOR

 Estamos en Argentina o en el oeste americano es la primera sensación que me hace percibir esa escena que parece sacada de una película de Buster Keaton El maquinista de la general o una de Charles Chaplin
con Juanito de maquinista de tren y Korta dirigiendo ese cachivache que ni se como se llama, vaya Korta ya tiene problemas no hemos empezado aun y ya esta en peligro, al reencuentro de Korta y Juanito le ponen música romántica aunque Juanito ya le suelta a Korta que el no piensa llorar y rompe la"magia". Korta ya saca el genio y protesta porque Juanito viene en el tren y a el le toca darle al pedal,  Juanito sigue tocando los h.... a Korta con lo del lloriqueo del año pasado. Veintiocho participantes y cuatro equipos, como nos vamos a aclarar entre tantos? Volvemos a empezar en Piedra Parada, lo primero que ven nuestros capitanes al llegar es la tirolina ya preparada a una gran altura.se ven asomar un equipo solo de chicas y otro solo de chicos, justo siete participantes por cada equipo, de momento los verdes son los primeros en encontrarse. Juanito descubre Piedra Parada por vez primera y se queda impresionado por el paisaje, Julian vuelve a    recordar el llanto de korta y Juanito se une a la broma. El equipo verde es mixto.

Goku 29 años Villatuerta, el primer concursante salio del Conquis Tour y es el chico al que le partió la cara el toro.
Ibai 27 años Mungia
Joxe 50 años Lasarte

Julian le pica a Juanito diciéndole que un año que falta del reality tienen récord de audiencia.

Mari Carmen 55 años Galdakao
Diana 24 años Donosti

Juanito se queja de volver a tener el color pitufo, a Korta lo tenemos de verde de nuevo, asoma en la lejanía el que no quiere ninguno, Maritxalar solo verle el culo ya se le reconoce, Julian les dice que en esta edición tendrán que competir entre los capitanes ademas de como equipo.
Se reúne el equipo pitufo que es mixto como el verde.

Marta 27 años Donosti
Ixa 30 años Soraluze
Alissa 24 años Bilbao
Naty 34 años Iruña
Oiane 25 años Bilbao
Julen 26 años Getxo
Kinttela 32 años Azpeitia
Olga 44 años Laudio
Chris 32 años Alemania

ESTE AÑO TOCA GANAR CHICA

Agate 35 años Zarautz
Karen 26 años Orio
Arantza 26 años Gasteiz
Armada 18 años Zornotza
León 51 años Lemoa

Equipo rojo mixto.

Jauregi 45 años Azkoitia
Conejo 34 años Bilbao
Alex 25 años Gasteiz

El nuevo equipo de color gris es mixto también.

Pepe 44 años Alegia
Michel 40 años Uruguay (Bilbao)
Josetxo 57 años Tolosa

LOS EQUIPOS:
Cóndores Azul
Guanacos Verde
Piches Gris
Pumas Rojos

La nueva capitana es Blanca Fernandez Ochoa la esquiadora que no tiene ni idea de que va el concurso aunque parece ser que estuvo en el Aconcagua. Esta edición por primera vez tendrá juego de capitanes para ganar la inmunidad, al acabar Piedra Parada el capitán que mas gente del equipo haya perdido se vuelve para casa, ellos estrenaran la tirolina de 140 metros de largo y 100 metros de altura, Blanca sacara unos palos para formar las parejas a competir  Manu contra Juanito sera la primera y por eliminación Korta con Blanca. Van a buena velocidad Maritxalar llega primero al otro lado de la tirolina, toca volver a la salida  Juanito aprovecha su rabia para impulsarse Manu esta pálido pero no desfallece y le sigue de cerca, finalmente es Juanito el ganador y Manu no parece tener buen perder, aunque luego reconoce como honor perder con Juanito.

Iñaki 28 años Barakaldo
Devi 28 años Logroño

En el duelo entre Blanca y Korta el llega primero al otro lado y a la salida a colocar el banderín  también, parece que Blanca se queda muy retrasada y agotada.
La ultima tanda sera entre Korta y Juanito

Oskar 28 años Zubielki

Entre Korta y Juanito los grandes protagonistas y amigos del Conquis la ultima tanda de tirolina, van igualados a pesar de que Juanito ha tenido mas tiempo para recuperar es incapaz de repetir hazaña y es Korta el ganador. Juanito y Korta se dedican unos cuantos mimos mutuos. Juanito dice que esta decepcionado consigo mismo y que se quita el sombrero con Korta, Manu en su estilo, Blanca no ha tenido muy buen inicio, el equipo verde con el triunfo de Korta obtiene comida e inmunidad. Manu duda de que de nuevo se deba ir el primero porque Julian dice que todo lo que no sea ganar no vale para nada. Korta quiere un equipo competitivo. Primer programa y ya me amargan la cena poniéndose a destripar grillos y comiéndolos. Manu llega a su campamento y es aplaudido por su equipo (que remedio). Blanca pide a su equipo empatia, sentido del humor y que no se frustren si las cosas salen mal. Juanito también explica a su equipo el resultado de la tirolina. El equipo de Korta es la alegría personificada al saber que irán al campamento rico con comida. Maritxalar cara de perro y sin chorradas es su lema para el equipo.
Con las camisetas que llevan  a rayas si llegan a ser amarillas parecerían abejorros. El campamento rico no tienen nada, Manu fiel a su estilo ya empieza a tener problemas con la gente, de momento con el Uruguayo de Bilbao Michel y porque no conmigo. pero por eso lo llevan saben que no pasa desapercibido aunque sea por lo mal que cae. Michel llora de rabia por las maneras de Manu para con el y el equipo. Los Guanacos no pueden creer que donde están sea el campamento rico, Los Pumas están al lado del río al menos el buscar agua lo tienen genial, Juanito dice que en las siete ediciones que ha estado en el reality el lugar donde están es el peor donde ha estado. Es toda una comedia ver al equipo de Blanca intentar hacer fuego Korta esta feliz porque parece que su equipo deseaba que fuera el su capitán. Blanca intenta averiguar los puntos fuertes de su equipo preguntándoles directamente. El equipo de Juanito consigue hacer fuego una gran hoguera que celebran al grito de Gora Euskadi eta Nafarroa. No traería Juanito un mechero en el bolsillo?

Ha habido algún concursante que ya haya destacado por algo para vosotros?

AQUÍ TENEMOS EL PRIMER DEBATE PRESENTADO POR PATXI ALONSO 

http://www.eitb.tv/eu/#/bideoa/2080196817001