28/3/11

"Inma la Gran Sorpresa" Episodio 12.



Día 18
Empiezan el día comiendo caliente para poder superar el juego individual, Korta dice que esta noche se escapara para que el jefe sea castigado, que sera malo, nieva fuerte en Patagonia Anibal esta solo en el purgatorio silba canciones y coge agua de nieve. Hoy Korta debe competir como cualquiera, Jandu recuerda a Anibal pero dice que la prueba era justa, de fuerza y que también se debía mover el coco, hace un gesto no muy sutil este chaval tiene demasiados humos dan ganas de que alguien se los baje.
Pox preparo una canción durante la noche para el jefe porque le gusta que canten y así no se enfada.

Juego de inmunidad
El juego consiste en una pista americana en la que deben ir sorteando diferentes obtaculos y llegar a meta el que gane ganara la inmunidad y un premio adicional, muy importante no ser el ultimo. Les van a vendar los ojos tienen un intervalo de un tiempo para salir, prueba dura dicen que parece cuando Julian la explica.

Deben meterse al agua que debe estar helada, Julian les venda los ojos y da la salida a partir de entonces deben calcular el intervalo, sale Pasang el primero y los demás le siguen, deben subir un entramado de cuerdas saltar al agua, subir una escala y pasar un tronco bajando por otra escala, subir una pared vertical ayudandose de cuerdas, saltar troncos puestos a una altura de metro y medio aproximadamente, bucear debajo de unos troncos, pasar por debajo de una plataforma de troncos y llegar a meta. Nakor, Pox, Pasang consiguen los primeros puestos Helenka no es capaz de subir la pared vertical, el jefe apoya a Helenka pero el resto debe cambiarse para no quedarse helados, el jefe le dice a Helenka que sino puede lo deje de lado y siga por los otros con ganas como si estuviera compitiendo, le va dando instrucciones para que siga, la balsa de troncos le permite pasarla por arriba en lugar de buceando, Jandu y Metxa la suben a la silla de la reina cuando consigue acabar. Korta dice que están orgullosos del jefe pero el dice que solo de algunos, a Korta le ha gustado participar como concursante por esta vez. Solo cinco de ellos han salido en el intervalo de quince segundos el ultimo que ha llegado cumpliendo ha sido Helenka, Lur, Inma,Pasang llegaron calculando el tiempo y Pox lo hizo el mejor saliendo a un tiempo de 1.38 patatas, tomate, lechuga, cebolla y chuletón sin poder compartir, Pox explica lo que dice el jefe ganar con dignidad perder con orgullo.

Empieza a llover el jefe separa a los que han cumplido el juego y los pone bajo techo y a los que no los pone en otro techo peor a Pasang lo deja en una de las tumbas por espiar en el camión, a Helenka le invita a la cabaña, Jandu esta preparando un techo para Pasang y el jefe le hace irse a el también que dice no importarle perder por el que es como su hermano pequeño. Anibal necesita fuego pero solo tiene nieve alrededor. El jefe manda a Pasang revisar la mochila de Korta para que vean que el no se guardo comida ya que todos debieron entregarla y Korta dice que si guardo, el jefe enfadado acaba diciendo al equipo que merece el desarraigo de ellos que no lo miren a los ojos y que bajen la cabeza, Korta que pensaba marcharse ahora dice que no se va, que lleven un ejercito para poder con el que desde ahora sera el Korta verdadero. Antes de ir a la asamblea el jefe le pregunta a Korta  si quiere hablar con el equipo, Cristina dice estar orgullosa de el y el equipo de manera unánime quiere que se le de otra oportunidad.

Asamblea
Julian se extraña que no canten al llegar y el jefe dice estar dolido y por eso no ha cantado nadie, Korta cree que de pedirles se unirían todos en una rebelión con el, que no se lo pide por no perjudicarles, Jandu no opina. El jefe dice que el grupo pidió una segunda oportunidad y ha pensado dársela. Julian le dice a Jandu que Inma lo ha hecho mejor que el, que Helenka sera la duelista directa por ser la ultima en el juego de inmunidad, toca nominar.
Korta - Inma
Jandu - Metxa
Pox - Metxa
Inma - Maider
Pasang - Inma
Inma, Maider, Inma, Metxa, Inma, Metxa, Inma, Inma, Inma, Inma, Inma, Inma.
Queda claro que Inma es la segunda duelista y dice haber sido traicionada por su equipo Pasang le da la razón ya que dijeron que siempre irían a por alguien de otro equipo, el jefe decide que sea Metxa la tercera duelista. Pox se da la gran jamada y el equipo trae maderas para armar un refugio mejor, Korta esta castigado a dormir a la intemperie el equipo pregunta si le pueden dar algo de comer y el jefe deja que le lleven solo un poco amenazando que de no acabar para dormir el refugio les manda a todos a las tumbas, pide ayuda a Korta que los organiza rápido.

Día 19
Korta agradece a Juanito el saco que le ha protegido del frío durante la noche, el jefe esta contento con el y lo nombra segundo, Anibal esta feliz por no estar con el jefe aunque la noche dice que ha sido dura. Helenka decide que quien le acompañe al duelo sea Inma. Jandu desea que Inma se caiga en un pozo antes de que vuelva con ellos. El jefe dice que la vencedora del duelo cenara con el esa noche.

Duelo
Cada una debe abrir una caja coger el banderín que hay dentro y colgarlo de la cadena, la primera en colgarlo gana, dos cajas con dos candados, el primer candado lo abre una llave entre diez que están colgadas sobre el agua en una cadena que no pueden tocar, pueden saltar desde el agua para cogerla, una vez abierto el candado de arriba deben abrir el lateral con las llaves colgadas en la cadena de mas arriba que si pueden tocar. El agua en la que deben hacer la prueba es del deshielo así que bastante fría. Se deben sumergir en el agua helada Inma ha abierto el candado de arriba a la primera, echa a suertes el elegir la llave que le falta pero parece no ser la correcta y vuelve a buscar la otra. Helenka lo intenta pero la segunda llave no abre, Inma abre su caja coge el banderín y consigue colgarlo sin que Helenka siga intentándolo. Inma salta al agua de la alegría que siente al ganar y abraza a Helenka diciéndola que lo siente, le ayuda a quitarse la ropa mojada y la tapa con la toalla, le descalza y luego es ella la que se quita la ropa mojada para calentarse junto a la hoguera.

Julian le pregunta a Helenka si quiere seguir y esta acepta, llega muy animada al purgatorio al encuentro de Anibal pero le dan mareos y debe ser atendida, Anibal la dice que si esta mal se baje que en la noche hace mucho mucho frío.

Vuelve la prueba de caníbales y encima en el agua, QUE ASCO.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 12.