16/5/10

"El Calafate, Capital nacional de los Glaciares" Episodio 19.

Parte 1

Parte 2



Julian llega al campamento y le pregunta a Qi que es lo que pasa y porque quiere irse el responde que es secreto, que si se da cuenta del paso que esta dando que tiene muchas gente siguiéndole, que es un viaje sentido mágico, que su mujer le entiende. Julian recuerda a la gente que tenia ganas de quedarse y que seguro estaría encantada de estar ahí no estará nada contento con Qi en este momento, Andeka se emociona porque le da pena que se vaya, que hoy es su día dice convencido Qi. Entre los cinco que quedan esta el conquistador y deben hacer un largo viaje porque ellos irán a la fase final, deben hacer sus mochilas y despedirse de esa cueva porque su estancia allí ha terminado. Hoy Julian les da noticias de casa en forma de correspondencia. Egoitz se emociona con las cartas de sus novia y su ama, Andeka se ríe con la carta de la gente del equipo de fútbol, Oihane con ánimos por la cartas. Ekaitz igual que su hermano se emociona. Emprenden camino hacia una nueva aventura que sera esta vez en el gran glaciar Perito Moreno, el paisaje es impresionante. Van a tener un campamento pero primero les dejan deleitarse con el paisaje antes de dirigirse allí. Ekaitz nos cuanta que ha sido su madre la que les apunto, Oihane encantada de estar ahí mas siendo mujer cuando generalmente van por las mujeres, Koldo da las gracias a su familia, Andeka dice que va a intentar ganar y que se ve con posibilidades, se prepara una hamaca entre dos arboles y dice que ya son independientes y el tiene mas comida, así que comerá y descansara para ir con las máximas fuerzas posibles. Llega Julian y están todos durmiendo una siesta al sol, les recrimina que no trabajen en el chabolo, le pregunta a Andeka si ha repartido su comida que el resto lleva ya tres días sin probar bocado. Deben hacer la mochila y acompañar a Julian.
Asamblea
Hacen repaso de su paso por el programa y dan sus razones por las que deben tener ese puesto en la final. Este año no habrá purgatorio y la parte final se realizara allí mismo, en esta asamblea ya no habrá nadie inmune.
Andeka - Oihane
Oihane - Andeka .... creo yo.
Votos para: Andeka, Oihane, Andeka, Andeka, Andeka. Parece que creí bien.
Primer duelista es Andeka que debe elegir al segundo duelista y nomina a Oihane.
Koldo, Egoitz y Ekaitz ya están en la prueba final, uno de ellos dice que su madre tiene que estar flipando. Un verde y una azul se dirigen al duelo, dos azules y un verde de nuevo al campamento, Koldo dice que para el es único lo que ha hecho su madre, imagino se refiere a lo de apuntar a sus dos gemelos al conquistador. Ekaitz quiere que vuelva Oihane, ella dice que Andeka ha comido mas y estará mas fuerte aunque de constitución sean ambos parecidos como dice el.
Duelo
Habrá dos cuerdas en un tronco, se les atara al extremo de una cuerda a cada uno, ellos deben desenrollarse para alcanzar el banderín negro volver atrás y colocar allí el banderín, deben hacerlo con todos los banderines hasta alcanzar el banderín azul que sera el ultimo.
Andeka a la izquierda, Oihane a la derecha. Andeka coge el primer banderín, deben tener cuidado con las cuerdas para no enredarse mas aun de lo que están ya, Andeka obtiene el segundo banderín, faltan dos mas y el azul. A Andeka se le han enrollado las cuerdas y es Oihane la que consigue primero el tercer y cuarto banderín, Oihane va lanzada hasta el banderín azul pero no le llega la cuerda y debe volver a desenredarla, Andeka consigue el cuarto banderín y Oihane se lanza de nuevo a por el azul, esta vez lo consigue y se proclama así vencedora del duelo. Ha luchado como una jabata y además ha jugado limpio. Su primer y único duelo lo ha ganado. Hoy tendrán la ultima cena y al amanecer les esperara Julian en el glaciar para el ultimo juego de esta edición. Andeka se despide de la aventura. Torero de garbo y salero le ponen de música de despedida, parece Antonio Molina quien canta. En el campamento flipan cuando ven regresar a Oihane, Koldo no se lo cree, Ekaitz corre a su encuentro y le levanta en el aire al encontrarse. Tres azules y un verde, Oihane les dice que trae el premio, que es su ultima cena y que mañana al amanecer deben estar en el Perito Moreno.
Día 32
4.00 am aun esta oscuro y ya se levantan, les espera el glaciar y unos kayak, Ekaitz debe entregar la ikurriña, el juego empezara en la bahía catalana. Julian pregunta el porque esperaban todos que volviera Oihane y parece ser que les cae mejor a todos y no ven bien que Andeka se quedara con toda la comida. El juego consta de dos partes una en el agua y otra en el glaciar. Deben elegir un Kayak meterse en el lago roca virar a la derecha y llegar al otro lado del lago, alli veran una cala con dos banderolas tienen que llegar si o si hasta ahi, en paralelo al glaciar atravesando el lago, una vez alli colocarse un equipo con botas, guantes y gafas y seguir un camino marcado por banderolas al final del camino les colocaran grampones, un casco y un piolet, alli habra dos banderolas mas se deben acercar y alli sabran que deben hacer. El primero en hacerlo todo bien gana y sera el sexto conquistador del fin del mundo, la segunda parte no la cuenta Julian así que muy buena no sera dice Egoitz. Para Koldo jodido porque el agua no es lo suyo.
Objetivo ganar.