25/4/10

"Inicio de la etapa unificada" Episodio 16.

Parte1



Parte2



Parte3

Puerto deseado
El nuevo rumbo de esta aventura sin Korta ni Juanito a su lado, clima hostil y parajes desérticos les esperan en la etapa unificada a los pocos que quedan ya en el concurso. Al verse sin su capitán los cóndores especulan si ya avanzaran hacia la etapa de la unificación.
Puerto deseado, Patagonia Atlántica, escenario del nuevo juego de inmunidad.
Juego de inmunidad
Tres grupos en una regata de balsas a vela, deberán construir una balsa en la que deberán navegar hasta una isla alcanzar un poste situado en una loma donde tendrán mas instrucciones, tan importante como ganar es no perder esta vez.
Los grupos serán dos de tres y uno de dos que deben decidir entre ellos.
Koldo y Herrero forman el par, Julian les indica que pueden empujar las balsas desde el agua nadando, mientras Oihane dirige su dos chicos nadan empujando la balsa, Qi y el Ekaitz, ellos llegan los primeros leen que deben subir la roca y desde allí lanzarse al agua volviendo a la zona de salida Ekaitz es el primero en llegar y alcanzar la ikurriña.
Koldo y Bego son los últimos pero es finalmente Bego la ultima en llegar.
Koldo se mosquea por la repartición que se ha hecho de los grupos, hecha en cara a su ex equipo que lo que ha hecho el no lo ha hecho nadie por el, Bego no se calla y le dice que tiene el ego muy subido. Ekaitz tiene de premio adicional una parrillada de pescado y además unos aparejos de pesca. Puede compartir el pescado y no duda en compartirlo con Oihane ya que gracias a ella y su buen manejo del remo ha llegado mas rápido a la isla. En su nueva ubicación deben construirse una casa cueva, Koldo de desvincula del grupo a la hora de preparar el refugio, Andeka, Qi y Koldo preparan los aparejos para pescar.
Primera asamblea de la etapa unificada
Bego empieza esta etapa teniendo que duelarse si o si, estando por primera vez nominada para el duelo y vuelve a tener un rifi rafe con Koldo, Andeka dice que a pesar de haber perdido mas gente ellos se han mantenido mas grupo, toca nominar
Oihane - Qi
Qi - Imanol
Andeka - Koldo
Koldo, Qi, Qi, Koldo, Koldo, Imanol, Qi.
Empate entre Qi y Koldo, es Bego quien debe decidir y decide que sea Koldo el que quiere se bata con ella, el segundo nominado lo decide Ekaitz. Herrero le ha dado una patada a una piedra y esta lesionado dice que llevar la cabeza sobre los hombros es fácil pero utilizarla para pensar lo hace poco. Oihane y Ekaitz se dan un festin con su pescado a la parrilla.
Andeka se pone la camiseta de la discordia y Bego dice que le empiezan a salir granos de la alergia que le da, que debe ir de verde. Por la mañana el equipo busca a Koldo pero este se ha ido a mirar los anzuelos antes de que el resto se levantara. Ekaitz nomina para el duelo a Qi aun sabiendo que no correrá peligro ya que Bego tiene claro que va a ir con Koldo al duelo, Julian dice que son los tres los que están en peligro esta vez y deben irse con el.
Duelo
Los tres serán duelistas y el peor se ira a casa y esta vez el conquistador no sera el mas fuerte sino el mas completo, son tres tendrán tres colores pero solo dos banderines estarán atados a una tabla, giraran la tabla y deberán ponerse cabeza abajo resolver una operación matemática sino son capaces de hacerlo mentalmente deben ponerse de pie y hacer operaciones hasta dar con un numero y ese es el numero de metros que deben ir hacia delante y buscar algo que puede ser el banderín de su color que deben colocar en su base. El ultimo se ira a casa, Bego dice que Qi con las cuentas les va a comer, aunque cree que en este tipo de pruebas puede tener mas posibilidades. Se atan a la tabla se giran hasta ponerse boca abajo, Qi el primero, Koldo el segundo, Bego parece que no se puede poner boca abajo, no da el suficiente impulso, puede pedir ayuda a sus compañeros pero parece que estos están a lo suyo, al final es Qi quien la ayuda.
Qi soluciona la operación y da con el numero 125 que son los metros que debe avanzar hasta el banderín. Koldo y Bego deben ayudarse porque ambos se quedan bloqueados uno con las cuentas y la otra sin poderse girar, Qi ha conseguido ya el banderín. Bego pide ayuda a Qi y a su vez ayuda a Koldo, Qi ayuda a girarse a Bego y ayuda con las cuentas a Koldo al final quedan en ayudarse y salir juntos a la búsqueda del banderin. Bego soluciona su cuenta y va en ayuda de Koldo, Qi le da consejos a Bego, sin zapatillas y con los pantalones subidos para avanzar mejor en el barro, Koldo se empecina de que Bego no ha cumplido el pacto y sale antes le sigue a Bego diciéndole que no ha cumplido su palabra y avanzan por el barro discutiendo, Bego descalza encuentra la caja del banderín y le dice a Koldo que ha ganado el porque ella ha encontrado su banderin primero aunque seguido encuentra el verde. Koldo no pierde oportunidad y vuelve al punto de partida colocando su banderin en la base. Bego le ha regalado la caja a Koldo y el duelo también, porque esta vez Koldo ha perdido todo su buen hacer, para mi hoy Koldo ha perdido mi apoyo si algún dia lo tuvo, ha quedado mal como persona y mucho mas como conquistador.
Julian dice si puede haber sido una cura de humildad para Koldo pero este parece que esa palabra no la conoce, Bego se arrepiente enseguida de haberle regalado el duelo y además de querer que gane Egoitz cree que el conquistador sera Andeka. Cuando regresan al campamento Koldo cuenta su version de la prueba, Andeka dice que como sigan asi van a pasar hambre que menos mal que han pescado algo porque dice que los azules venian sin nada de comida y ellos con muy poca.