23/3/09

"Rodeo Patagónico" Episodio 11.

Magnificas imágenes de los paisajes Patagónicos ilustran el comienzo de este episodio, mientras los pumas esperan en el campamento rico la unificación, pero por lo que parece esta no llegara tan pronto como creen. Hoy otro clásico del programa, el rodeo Patagónico en el juego de inmunidad. Josu esta encantado con su experiencia, por el seguiría muchas semanas mas, los cóndores se plantean por que pierden, algunos pumas entre ellos Korta e Iñaki llevan plumas en la visera cuando se dirigen al juego de inmunidad aunque no se que puede significar.
Comienza el juego de inmunidad.
Eneritz pone cara de susto al ver a los terneros. Juanito considera que el que se fuera Javi beneficia a los cóndores, por su carácter tan fuerte que les desestabilizaba, explican también por que no esta ya Ahinoa con ellos.
En el rodeo patagonico cuatro concursantes y un capitán participaran por cada equipo, Juanito da clase practica de como agarrarse al ternero, con las piernas.
Ahinara, Eneko, Paco, Gotzon y Yahaira por los cóndores.
Korta le dice a su equipo que la manera de controlar es como en los rodeos americanos con la mano al aire para equilibrar.
Nagore, Josu, Iñaki, Alonso y Juanito por los pumas.
300 kilos de ternero para controlar, empiezan por los pumas Iñaki y por los cóndores Ahinara. Ahinara cae pero Iñaki se mantiene bastante tiempo encima del ternero y con mucho estilo.
Ahinara = 5 segundos.
Iñaki = 18 segundos.
Paco y Nagore se preparan, Paco cae antes pero Nagore aguanta un poco mas, Juanito le dice que le ha sacado algún segundo.
Paco = 4 segundos.
Nagore = 6 segundos.
Eneko por los cóndores y Alonso por los pumas.
Eneko tiene algo en la pierna y cambian el turno, Alonso y Gotzon entran en el cambio.
Alonso no dura apenas nada.
Alonso = 6 segundos.
Gotzon = 18 segundos.
Eneko y Josu duran lo mismo, décima de segundo arriba o abajo.
Eneko = 6 segundos.
Josu = 6 segundos.
Pumas 36 segundos, cóndores 33 segundos
Los capitanes deciden quien gana el juego de inmunidad.
Cae Juanito y Yahaira cae mas tarde, agarrándose y colgando del ternero. Iñaki y Gotzon se han mostrado como todos unos gauchos y quizás próximos conquistadores. Más emoción imposible, Juanito ha estado 8 segundos y Yahaira ha conseguido estar 11 segundos por lo que se ha producido un empate.
Un ternero mas y deben decidir un representante para el desempate, por los pumas Iñaki y Gotzon por los cóndores. Gotzon cae antes y por tanto juego para los pumas, Iñaki es el primero en felicitar a su contrincante, Juanito le dice a Paco que le van a mandar al matadero. Julian les felicita por que ha sido el mejor rodeo que ha habido en toda la historia del conquistador. Korta lleva a cuchus a Nagore que algo tiene en los abductores.
Ikurriña para los pumas y un premio esperando en el campamento rico que esta vez es una ducha, para Alonso una mierda como un piano, Korta dice que lo va a quemar, esta rebotado por no tener comida y dice que no se les graba sin comida. Los cóndores pensaban en la unificación y al perder se han quedado bastante mal. Nagore esta bastante mal y debe ir al medico, Ndiaga y Josu le transportan hasta un todoterreno en camilla y le dicen que no abandone que le esperan en la unificación. Nagore no tiene rotura y la doctora piensa que sea muscular, por lo que la va a tratar vía oral, se lleva una gran sorpresa al encontrase con Ahinoa en el hospital, que le dice que ella si volverá a la aventura y le anima a seguir. Los cóndores ya piensan en las nominaciones, sobre todo Paco que se sabe de nuevo nominado, aunque sus compañeros le dicen que aunque fuera el nominado, el ha ganado los duelos en los que ha estado. Gotzon dice que si sale nominado Paco le va a elegir a el por que ya se lo ha dicho varias veces, aunque piensan que puede que los pumas le hagan el regalo de la inmunidad. Josu dice que todo el equipo desea que vuelva Nagore, que Iñaki lo nota mas por el roce que tienen, Nagore vuelve le han metido por vena antinflamatorios y da recuerdos de Ahinoa, que les quiere, a lo que Korta dice que ellos también, pero que quieren mas chocolate que si les ha traído de comer.
Asamblea.
Los cóndores dos récord en la historia del conquistador, dos veces fuego de forma legal y seis asambleas seguidas.
Julian les dice que les ve bien a pesar de la situación, que quizás sea la falta de Javi, sobre todo a Eneritz que se enfrentaban siempre y ambas capitanas están de acuerdo en que el no era el mas educado.
Del resto dice Julian que Javi ha dicho:
De Eneko que era el representante de el equipo, niñato de sonrisa fácil de Gotzon y de Ahinara que se arrima al sol que más calienta.
Ahinara vuelve a ser la inmune, toca NOMINAR.
Gotzon = .....
Paco = Gotzon, por que le interesa en este caso
Ahinara = .....
Eneko = Paco, por que Gotzon es como su hermano.
Paco, Paco, Gotzon, Paco.
Nominado PACO.
Paco considera que aunque para ellos sea el voto fácil, no se lo piensa poner así al que vaya con el al duelo. Las capitanas deben decidir quien será el que se duele con el.
Juanito lleva a los pumas en una excursión a un monte y a Josu le resulta curioso que no saque las manos de los bolsillos, Alonso disfruta la aventura a pesar del hambre.
Las capitanas de los cóndores piensan que Eneko es mas ágil y fuerte que Gotzon por lo que deciden que vaya el, las capitanas le dicen que es por su parecido a Paco, pero de la manera en que lo han decidido parece que no ha sido así, sino que por si pierde, prefieren prescindir de Gotzon antes que de Eneko. Gotzon como siempre lo lleva con toda la filosofía del mundo.
Otro 8.000 para los pumas con Juanito ha sido una maravilla que les llena de moral, sin comer y sin serpas. Parecen niños disfrutando deslizándose por la nieve montaña abajo.
Julian se sorprende de la decisión de las capitanas cuando vuelven a exponer a Gotzon, si consideran mas fuerte a Eneko por que no va el al duelo y así aseguran su vuelta, no estarán tan seguras de su valía, no son coherentes estas capitanas, intentan disimular su decisión diciendo que sufre mas Eneko la falta de comida por su corpulencia, que si quieren que vuelva Gotzon por afinidad, no les importa que vuelva Paco.
Veteranía contra juventud en este duelo.
"Río hielo" y un puente hecho por los lugareños, un apaño de los nativos para no tener que sortearlo, les colocaran en la mitad del puente y cada uno debe ir a su lado del puente a coger un huevo, volver a su sitio a depositarlos en un saquito, hasta un total de cinco. Los huevos los deben de llevar en la mano, no en los bolsillos. Paco tira un huevo o se le cae, al retroceder hacia el cesto, también intenta llevar uno en la boca. Si ninguno consigue llegar con todos los huevos enteros el que consiga llegar con más intactos gana. Cuando Paco va a depositar el tercer huevo, Gotzon ya va por el cuarto, a ambos les queda uno por el que Paco perdió, aun queda lo peor, lanzarse a las aguas heladas del río hielo, Paco es el primero en hacerlo seguido de Gotzon, el resultado estará en los huevos sanos, Paco al ver que Gotzon le adelanta se lanza al suelo y parece que han roto sus huevos. Gotzon solo ha roto un huevo y Paco los ha roto todos.
Paco abandona la aventura, pero ha luchado como un jabato, los cóndores vislumbran a alguien en el horizonte convencidos de que es Paco, empiezan a lamentarse, cuando descubren que es Gotzon se lanzan a abrazarle.
Julian quiere que Paco le cante una jota por que tiene entendido que tiene buena voz, el por su madre admiradora del programa que murió el año pasado canta una jota dedicada a las madres de este mundo. Gotzon lee el correo, al amanecer los capitanes y un integrante del equipo deben abandonar el campamento, deben escoger bien, por que pueden poner en peligro al concursante que elijan. Juanito y korta no se ponen de acuerdo en exponer a Nagore, Iñaki se ofrece, Juanito cree que al que gane se le dará la inmunidad y entrara ya en la unificación. Josu dice que no pueden ir a perder.
En el próximo episodio los cóndores eligen finalmente a Eneko o eso parece.......................