16/2/09

"Soka Tira acuática" Episodio 6.


En el episodio anterior Vanessa abandono el concurso y Loli perdió el duelo.
Las dos chicas formaban parte del equipo de los pumas y ya están de vuelta en Euskadi por lo que en este episodio el equipo de los cóndores parte con cierta ventaja.
Empieza Juanito sin creer que los cóndores hayan sido capaces de hacer fuego por si mismos y sin mechero.
Los cóndores siguen intentando engordar el pavo pero parece que defeca mas que come, los pumas hoy se quieren comer a los cóndores con plumas y todo, pero los cóndores van a muerte y todo esta por verse.

Julián pregunta a las capitanas de los cóndores si no notan a faltar a alguien , Iñaki bromea diciendo que se ha comido el a una, Juanito sigue diciendo que ya sabe lo del fuego.
Empie
za el juego de inmunidad deben llegar siete a una balsa, cada uno con su remo y el capitán o capitana también y además con el banderín, cuando los siete estén en la balsa todos deben remar sin parar para alcanzar una plataforma y llevar a remolque al equipo contrario, los pumas quieren el bote de la derecha por tener el viento a favor pero los cóndores han debido pensar igual, Juanito anima a Korta por que el no es bueno en el agua y decide quedarse en tierra, se lanzan todos al agua y los capitanes que quedan animan desde tierra, Julián llama la atención a Eneko por no llevar el remo.

Pumas a remar, siete en cada embarcación y empieza la soka tira acuática, deben tiran un equipo del otro, mientras el otro intenta no ser arrastrado por sus contrarios de momento los pumas están algo mas cerca de la plataforma pero la van perdiendo y vuelven a quedar a la par, Julián pide a los capitanes en tierra que dirijan los equipos, faltan 5 minutos, los pumas con 2 metros de ventaja, Juanito se emociona viendo a los pumas arrastrar a los cóndores un par de metros además de llevar el viento a favor por que se llevaron el bote de la derecha.
Esta vez son los cóndores que se quejan, por que no entienden que sin estar la prueba acabada se le de por ganada a los pumas.
Eneko dice que la organización quiere que ganen los pumas, esta vez los cóndores sacan la mala uva, Juanito alecciona a su equipo diciéndoles que no deben mofarse del equipo contrario y deben felicitarles.
Julián dice que han revisado de nuevo la prueba y que los pumas han hecho mejor la prueba, que Eneko ha ido sin remo a la balsa y además les ha obligado a los pumas a coger la de la izquierda, irregularidad que les ha complicado.

Julián les felicita y les dice que tienen una sorpresa por haber ganado este juego de inmunidad, llegan y descubren cantidades de fruta y zumos de todo tipo, además de encontrarse al pavo, Juanito cuando lee las normas para matar el pavo dice directamente que el lo mata, gordo o flaco y ya cargara con las consecuencias.
Los cóndores llegan al campamento pobre, Geratxane dice que no dijeron que todos debían llevar remo, algo incierto, Eneko que esta apañado el concurso por que quieren que ganen los pumas, estos encuentran el fuego y brindan con zumo, están encantados con su premio de fruta y zumos, Para los cóndores lo peor de perder el juego es la asamblea, no las penurias.
Los pumas proceden a pesar el pavo, necesitan que engorde un kilo y Juanito dice de cebarle a la fuerza, que por el solo no va comer, menos si sabe lo que le espera.
Llueve en la Patagonia Korta dice de meter a dormir al pavo con ellos y Juanito le replica que si entra el pavo sale el, parecen un matrimonio estos dos.

Empieza el día de la asamblea para los cóndores con un mal tiempo increíble, pero siempre que llueva escampa y sale el sol.
Empieza la segunda asamblea para los cóndores, sopla el viento Patagónico, siguen diciendo lo del remo, siguen emperrados que podían llevar otros el remo, no cada uno con su remo, parece que el espíritu de Juanito se ha apoderado de los cóndores, cuestionando el juego y el resultado.
Los pumas han decidido que la persona inmune sea de nuevo Ahinara.

Txema = Gotzon por que no será nominado
Maite = Paco por que le gusta dormir solo
Eneko = .....
Eider = Paco por que ha aprendido mucho de el
Javier = .....
Ahinara = .....

Paco = Gotzon
Geratxane = .....
Gotzon = .....
Paco, Txema, Paco, Maite, Geratxane, Gotzon, Eneko, Gotzon, Paco
El nominado por el grupo es Paco que se sorprende bastante, al igual que Javier tampoco la entiende y considera que tenerlo en el grupo es un lujo, Txema mira la convivencia pero en el grupo piensa que no esta mal integrado y Gotzon no piensa que sea real lo de que prefieren un grupo de buen ambiente y no un conquistador.
Nominada por las capitanas Maite ya que consideran que para el grupo es la que menos puede aportar, como segunda nominada será Geratxane toda una campeona de atletismo, algo que le facilita las cosas a Paco o al menos eso piensan al votar por ellas.
Maite llora y Geratxane también, aunque con mas disimulo.
Paco les echa la bronca a las capitanas diciéndolas que debían haber sido mas duras al decirle a Julián que les habían robado la prueba.

Nagore no quiere mucho trato con el pavo por que no quiere que lo maten y le de mas pena, además de que no coma para que no le puedan comer.
Las capitanas piensan que si Paco va a sorteo no va en realidad por el bien del grupo, ya que sabe que una es mas fuerte que otra, finalmente por un palo mas largo va Geratxane, que se pone a llorar mientras Maite flipa por librarse.
Paco y Geratxane discrepan por la manera que ha tenido este de elegir la duelista dejándolo al azar.
Comienza el duelo.

Ataran a cada uno con una cuerda deben seguirla y pasar una serie de obstáculos, tienen que tener cuidado de no liarse con la cuerda en los obstáculos. Geratxane se lía en un tronco y después empieza a perder los nervios cuando no puede subir a un árbol y se queda mirando a Paco subirlo.
Paco llega al árbol donde estaba atado y se desata, solo le queda subir a un gran tronco ayudado de cuerdas y nudos consiguiendo el banderín y con el ganar el duelo.
Javier es el primero en felicitarle al llegar al campamento pobre. A Geratxane le hubiera gustado probar como capitán a Korta y cree que puede gana
r Eneko, pero que debe comer más para conseguirlo,

Regresa de vuelta a Laudio con su familia y un novio escalador que va a flipar al ver que ha perdido por no poder escalar un árbol.

En el próximo episodio Josu quiere volver a ganar y nos espera cambio de capitanes, veremos a Juanito con los cóndores.