2/2/09

"La gran escalada" Episodio 4.

Empieza otro episodio con una persona menos en el juego, esta vez del equipo de los cóndores, Ana Berasategui. Están empatados en cuanto a concursantes perdidos los cóndores y los pumas, de momento.
Veremos quien gana el siguiente juego de inmunidad y quien debe ir a la asamblea y por tanto perder un compañero, sea el que sea estará al principio de la siguiente entrada, la semana que viene.

Ya estamos en el sexto día, calientan agua en el campamento rico y Korta dice de apagarlo pero esconder la brasa, Josu dice que desayunaran con fundamento, en los cóndores dicen que deben ganar por huevos, no quieren repetir la asamblea y perder a nadie del grupo.

Javier hubiera deseado que volviera Ana pero esta, ya esta camino de Euskadi.

Josu se despelota en el agua y todo el equipo de los pumas le mira.

Korta y Juanito creen haber encontrado el cagadero y allí esconden las brasas por si regresan ellos. Josu el queda bien, ya tiene mote.

Comienza un nuevo juego de inmunidad.

Eider explica que si Ana quería perder en realidad hubiera ido con Javier al duelo, no creen que fuera real que ella no lo diera todo en el duelo.

Julián les dice a las capitanas de los cóndores que Ana no estaba conforme con ellas y se lo hace ver a los pumas.

Crono escalada por equipos, teniendo en cuenta los tiempos del primero último y quinto clasificado, sumando ese tiempo el que menos tiempo haga ganara el juego. Empiezan a preparar el juego los pumas y Ahinoa se queja de que se dicen cosas diferentes y es un cisco.

Juanito ya cuenta con perder esta prueba ya que los cóndores son deportistas, por lo que empiezan con muy mal espíritu.

En el juego hay tramos que se puede pedalear pero en otros hay que ir campo a través y a pie Ahinoa en un momento casi se sale de la pista, que miedo, alguna se queja del tabaco por que se ahogan muy rápido,

De momento Korta va en segunda posición. Loli y Vanessa no paran de jurar, Eneritz va la primera, Eneko el segundo en meta, Paco y Korta casi al tiempo, Korta el primero de los pumas.

Javi ultimo cóndor y Vanessa ultima puma.

Juanito dice que esta prueba estaba hecha para los cóndores.

Julián hace las cuentas y ganan los cóndores.

Korta le llama Alcahuete a Julián y este le dice que no le falte al respeto que el nunca se lo ha faltado.

Parece que los pumas no lo pasan muy mal por que piden preservativos, buena manera de combatir el frió patagónico, Korta se rebota con Julián y dice que le va a dar candela.

Javier se queja de nuevo que el ha sido el único que ha estado al final a animar a la ultima.

Ahinoa se queja de que deben demostrar ser equipo ente el otro por que les hacen ganar al demostrar que no están bien organizados, Nagore dice que ha respirado negatividad todo el rato y así no se puede ganar. Un pavo real es el premio de los cóndores deben engordarlo para poder comerlo.

Han descubierto al llegar que el fuego se ha apagado y no saben que pensar, si lo han hecho a posta o no. Paco piensa que seria de tontos enterrar el fuego y que se apague.

Ahinara se quiere hacer amiga del pavo para que se relaje y engorde, Korta dice que los hijos discuten con la madre por que es la que mas le va a ayudar, Alonso mantiene su espíritu separatista, Korta dice que el que le de chocolate no le nomina y se ríe, le sale bien por que le dan chocolate, Los cóndores deben salvar al concursante que crean del equipo contrario, piensan que sea el que mas les pueda perjudicar, comienza la segunda asamblea para los pumas.

Julián pregunta que si se ve coordinado el equipo, la estrategia explica Korta que ha sido perfecta y Juanito se infla de escuchar a Julián preguntar reiteradamente por la estrategia y dice que ya estaba perdida esa prueba.

La estrategia del caos dice Julián, Iñaki se queja de la actitud, toca nominar y la persona inmune es por parte de los cóndores Vanessa.

Juanito se ríe por que Vanessa dice que ayer no quiso dejarse la vida y así perjudica al equipo pero se queda tan ancha ya que para los cóndores parece será siempre la inmune.

Ahinoa y Korta se lían por un comentario machista de este, al menos según la percepción de Ahinoa. Korta dice que a callar cuando ellos plantean la prueba, menudo rifi rafe se ha liado entre

que si hombres mujeres capitanes concursantes

aki = Alonso

Nerea = Josu

Alonso = Josu por estrategia.

Josu = Alonso por traidor al grupo.

Loli = Josu por protagonista delante de cámara.

El resto la realización del programa nos deja sin saberlo.

Josu, Alonso, Josu, Alonso, Nerea, Alonso, Josu, Josu, Josu.

Nominado Josu por mayoría, no sabe por que siendo el de los que mas da en el grupo, Juanito no lo considera justo tampoco, por que le considera trabajador y como no quiere perder un hombre y nomina a Ahinoa por que no le gusta su forma de actuar y esta le dice que si fuera por el equipo habría salido en la tinaja, esta claro que no se calla, quizás por eso tiene ese tira y afloja con Juanito, Korta nomina a Nerea.

Las mujeres no están muy de acuerdo con que los capitanes nominen a chicas por norma, Ahinoa dice que lo dará todo por el equipo, tiene los ovarios bien puestos esta chica, no se calla con nadie.

Korta dice que hay que respetar el equipo, esta convencido de que las mujeres han votado en grupo pero estas se encargan de demostrarle que son autónomas en su decisión.

Los cóndores le meten la comida al pavo a la fuerza y piensan que les han hecho un castigo con lo del engorde en lugar de ser un premio.

Julián llega y pregunta por lo del complot y Josu dice que ha sido individual, decide que sea

Nerea la duelista por el bien del equipo y piensa que es mejor para el grupo si se va Nerea.

Josu dice que al menos ella se duela con quien a nominado que no es su caso, Nerea esta molesta por que no se lo dijo antes y así Ahinoa estaría mas tranquila.

Julián le pide su comida a Nerea y como intentan engañar a Julián este les avisa de que puede traerles malas consecuencias, finalmente los pumas entregan la comida guardada y Nerea se viene abajo rompiendo a llorar.

Comienza el duelo.

Dos postes con seis agujeros, utilizando unos cilindros a modo de peldaños subir el poste y coger el banderín,

¿Donde están los peldaños? Deben bajar a cojerlos por una loma con mucha pendiente.

Nerea se deja caer por la pendiente y coge el primer cilindro, ya en la subida de la loma le adelanta Josu, la tierra se desplaza bajo sus pies, Josu sube su segundo cilindro y aun Nerea no ha conseguido alcanzar la cima de la loma, cuando llega casi arriba la tierra le hace volver a caer, Nerea va por su segundo peldaño cuando Josu pone el cuarto, suben a la par Nerea con el tercero y Josu con el quinto.

Josu le anima a seguir y ella le dice que le gane rápido si le va a ganar, gana Josu y se lo dedica a Eider, felicitando también a Nerea, prueba complicada, Nerea vuelve a Zalla apenada.

Iñaki confía que vuelva Josu pero si vuelve Nerea no le parece mal, Loli y Ahinoa esperan que sea Nerea la que regrese.

Nerea esta más dolida por haber perdido con Josu, que con cualquier otro.

Tiene claro que van por las chicas sus capitanes y cree que van por Ahinoa, se siente decepcionada con Juanito.

Esto continúa..........