21/4/08

"El final de la conquista"

Julian presenta desde el plato la gran final del conquistador.
Empieza presentando a los concursantes, el primero Sarmiento que califica su paso por el programa como una experiencia elegante, segundo Angel que se queja de su purgatorio y se acuerda del pino, Trae un regalo para Julian un cuadro pintado por un amigo de Barakaldo "Ion".
Angel recuerda una anécdota con un niño con sindrome de dow que hizo feliz al conocerle y solo por eso cree que merece la pena su paso por el programa.
Presentan a los capitanes, falta Juanito que esta intentando hacer su 8.000 numero 22, desde el plato le desean toda la suerte del mundo.
La leona de Gorliz se define Marta , Virginia afronta el Aironman de Lanzarote con fuerzas renovadas.
siguiente Cuyami.
Iosu , Gorka y Eguzki son los presentados al final.
Julian con Gorka recuerda como gano el ultimo juego de orientación , con Iosu su fuga de la cárcel de Ushuaia y dice que los concursantes no dan el 100 sino el 200 por ciento, se ríen de la coquetería de Iosu siempre poniéndose el gorro para no salir con malos pelos y el tercer finalista Eguzki puro nervio que acabo ganando a nuestra Susana, guerrillera Su que por poco no es la seguidora de Lourdes, se ha traído a toda su familia, sus dos hijos y su marido.
Comentan la ultima prueba en la que les llevan a una isla y allí deben ir nadando unos 400 metros con un agua a 5 grados para luego ir 10 km en kaiak, pero eso lo tendremos que ver aun.
Eguzki decía que nadando era un patán pero no lo parecía luchando por llegar el primero.
Conectan con Juanito en el Himalaya que saluda a todos y luego comentan en plato lo del pitufo gruñón.
Marta recuerda su convivencia con Juanito y dice que le tiene muchísimo cariño, lo contrario que Mertxe.
Susana con la cicuta ya ni la recordábamos , Hiru cree que hay mucha gente muy valida en el concurso, recuerdan cuando Juanito abandonaba el concurso, Julian dice que el no se arrugaba y que no considera a nadie imprescindible y Marta piensa como se sintió de sola si el se iba tanto como el en un desfile y piensan que muchas veces protestaba por protestar, Pero Hiru cree que alguna prueba no fue justa y le saca la cara.
Angel también recuerda que hubo momentos en los que ya estaban bastante enfadados, ahora le preguntan a Alberto muy guapo "con su trenza" y también niega lo del mechero, cuando Julian saca los mecheros Oianko reconoce que los había por todas partes.
Recordamos a Motxi que menuda lengua tiene y el mismo se ve , hasta Julian le dice que le van a hacer académico de la lengua parece que esta enfadado con Marta y eso que los dos son paisanos, Marta dice que le aprecia mucho y Julian les hace abrazarse y hacer las paces.
De ocho favoritos del publico pasan a cinco:
Iosu, Gorka, Angel, Sarmiento y Aitor
No hay mujeres entre los favoritos del publico,a, mi parecer falta Susana ahí, el que resulte ganador se lleva un crucero por el mediterráneo.
Ahora se comenta el peloteo de Felipe, dicen sus compañeros que solo hacia cosas cuando estaba la cámara delante, Cuyami considera que el era una de los importantes en el grupo, ahora se meten con la manera de cantar de Angel o su manera de conseguir fuego o comida que se despeloto y lo que hiciera falta.
Julian se va donde la mujer de Angel y su madre que dice que cuando hace esas cosas le da vergüenza pero Julian le dice que es cojonudo y que no cambie.
Ya quedan solo tres favoritos del publico Angel, Gorka y Sarmiento.
Gorka dice que disfrutaremos si lo gana Angel, pero mucho había avisado que haría y nada hizo.
Ahora recuerdan el trato de Sarmiento para con Olga y esta hace una demostración de su voz varonil que lo hace fantástico ademas de los masajes que le daba a Virginia, que claro la pobre Olga no lo pasaba nada bien viendo a su novio tocarla por todas partes.
El favorito de Juanito como no, es Gorka, que es el único que queda de su equipo.
Comienza la final.
Es bonito verles remar con ese paisaje de fondo, de momento parece que es Gorka el que va primero, ninguno de ellos lo hace mal.
Eguzki se cae y pierde tiempo con lo que se queda el tercero y vuelve a caer , no para de caer, no creo que sea el que llegue el primero a dar la mano a Julian, Gorka es el primero en pisar tierra firme y el que da la mano a Julian convirtiéndose en el nuevo conquistador.
Iosu se equivoca de isla y aparece nadando sin el kaiak y al final llega Eguzki todo magullado, finalmente es un puma el ganador, como dice Gorka el zarpazo final de los pumas.
El faro del atlhetic dice Eguzki por los colores, como el rojo de los pumas aunque el verde de la ikurriña no ha podido estar este año en el faro por que las autoridades argentinas no lo han permitido, ellos sabrán por que.
Bravo por el compañerismo de los pumas pese a siempre perder en las pruebas, el conquistador lo ha ganado un puma con 18.000 euros y el favorito del publico ha sido otro puma, Angel , que como dijo que lleva a su equipo en el corazón se lo ha tatuado tal y como prometió.