24/3/08

"Duelo a tres, El final de María Elena"

Angel esta solo en el purgatorio y espera ansioso compañía nueva, María Elena esta feliz por la experiencia vivida.
Iosu y Eguzki se consideran ya colegas para toda la vida, Angel se resiente del dedo pulgar de la mano izquierda.
El nuevo juego de inmunidad consiste en abrazarse a un poste sin caerse y apoyarse solo con los pies sobre una cuerda como un koala, el primero en caer pierde y el ultimo tendrá la inmunidad esta semana.
El poste esta completamente vertical , la primera en caer es María Elena, por lo tanto es la perdedora y va inmediatamente al purgatorio por lo que no sabrá quien gana el juego a no ser que vuelva, Susana segunda en caer, Aitor esta bastante apurado, Iosu tercero en caer, Gorka cuarto, Aitor quinto.
La final esta entre Eguzki y Sarmiento y este le dice que para el, no se si se la ha dado realmente o simplemente se veía caer y ha querido quedar bien.
Eguzki dedica el triunfo a su hermano, Susana se ve sola ahora entre todos los hombres.
María Elena llora al encontrarse con Angel en el purgatorio y dice que con el aguanta lo que sea, por que le aporta paz y serenidad.
El premio es bestial todos deben de dar de comer a la boca a Eguzki pero solo le dejan cinco minutos, no come con mucha rapidez cualquiera diría que no tiene mucha hambre, yo solo por la pinta que tiene la comida devoraría.
Vuelven al campamento Iosu esta contento por Eguzki y Gorka piensa que no esta tan lesionado como dice en realidad.
Angel dice que le ha venido la cocinera y han comido bien, parece que el no tiene manos para hacerse de comer. María Elena intenta animar a Angel a que se le haga mas llevadera la estancia en el purgatorio, para el ha sido el mejor día dice y se ponen a cantar por Camilo Sesto.
En el campamento unificado ya están planteándose las nominaciones y en el purgatorio siguen cantando esta vez por Gianni Bella " De amor ya no se muere".
Gorka ya se ve nominado, saben que esta vez son los pumas los nominados.
Angel compara el purgatorio con las casas que quiere la ministra, esas de 30 metros cuadrados con todo incluido.
Julian hace especial mención en la asamblea a la importancia que tiene que Susana este entre tanto hombre y también le dice a Eguzki que parece que no esta tan mal como quiere hacer creer.
Están especulando y Julian dice que hay que ganar que no vale darlo todo por hecho ni pensar como equipo que ya están en la etapa individual.
Empiezan las nominaciones.
Iosu = .....
Gorka= .....
Sarmiento = .....
Susana = .....
Eguzki = Gorka
Gorka, Sarmiento, Gorka, Sarmiento, Gorka, Sarmiento
Empate a tres entre Sarmiento y Gorka por lo que los dos deberán ir al purgatorio.
Parece que la decisión de enviar a Sarmiento también al purgatorio no ha caído muy bien en su equipo, no contaban con ello, Aitor dice que ellos lo tenían claro pero los otros parece que no se lo habían planteado, Iosu y Eguzki están supermosqueados y Aitor y susana intentan hacerles ver que esto es un juego y hay que aceptarlo como venga, me gusta el espíritu de este equipo.
Susana se ríe con los líos que se traen y Aitor dice que no dan una en lo que piensan, así que habrá que esperar acontecimientos.
Sarmiento y Gorka chilla María Elena cuando les ve llegar al purgatorio y Angel pregunta de los suyos quien aguanto mas, claro que fueron dos cóndores los que llegaron a aguantar mas.
Hay los mismos en el purgatorio que en el campamento, cuatro y cuatro.
Julian llega al purgatorio y Sarmiento le dice que ha aprendido ya la lección y toca pelear, no relajarse.
Duelo a tres esta vez y los dos nominados deben elegir el tercer duelista que deciden sea María Elena, van tres pero solo uno sera el que se salve, quien sera?
Empieza el duelo que consiste en alcanzar unas botas que están en lo alto de un poste haciendo una montaña de nieve con unas palas, están a bastante altura así que la montaña debe ser consistente para aguantar su peso, una vez alcanzadas deben ponérselas y deslizarse entre las banderolas con una tabla de snowboard.
Sarmiento es el primero en alcanzarlas y ponérselas, ya se desliza ladera abajo con la tabla cuando Gorka alcanza las botas.
María Elena parece que se da por vencida y ni siquiera se sube a la montaña de nieve, Sarmiento coge el banderín y le dice a Olga que va por ella.
Julian dice a Maria Elena que no arroje la toalla que lo importante es no llegar la ultima no se si es que estos lo han hecho mal y por eso le da esperanzas.
Sarmiento debe repetir la bajada ya que no paso por las primeras puertas, por lo que ha ganado Gorka que lo ha hecho correcto, Maria Elena no renuncia a intentarlo.
Sarmiento no para de caerse, esta claro que este deporte no es el suyo.
Le dicen a Sarmiento que quizás ahora deba irse para casa al no ganar el juego y no se lo puede ni creer, el quiere ir a duelarse con Angel, dice que la ha cagado, así literalmente.
Finalmente es Elena la que se va a casa y Sarmiento al purgatorio, Julian dice que aprenda de los errores que ha cometido hoy y el esta feliz por que no le han mandado a casa, piensa como el dice cepillarse a todos empezando por Angel.
María Elena vota por Sarmiento y Gorka como conquistador y dice que ha conocido el lado humano del pitufo gruñón "Juanito Oyarzabal", lagrimas negras de Bebo Valdés le despide, en el campamento recuerdan a los compañeros que faltan.
En el próximo episodio saldrá el primer finalista del conquistador, que ira directo a Ushuaia, estamos ya vislumbrando el principio del fin.